Entretenimiento

Fan que estuvo en cancha en concierto de The Offspring en Movistar Arena da positivo por coronavirus

El asistente, que estuvo en tercera fila, contó su caso en un grupo de Facebook de los seguidores de la banda en Chile para que estén atentos.

El show de The Offspring el sábado 14 fue un éxito total de ventas. Tanto sí, que el evento se debió cambiar del velódromo del Estadio Nacional al Movistar Arena, porque el interés de los seguidores locales de la banda estadounidense llevó a que se agotaran las entradas.

El concierto se hizo cuando empezaba la cuarentena voluntaria cuando faltaban dos días para que comenzara a regir la prohibición para eventos de más de 500 personas. A pesar de eso, hubo críticas por llevar a cabo el concierto debido a la cantidad de personas que se esperaban para el show -unos 7.000 asistentes- y porque la cercanía entre el público es extrema en ciertos sectores, como ocurre en cancha. De hecho, la tocata acústica del grupo del domingo 15 se suspendió considerando la pandemia.

Lamentablemente, este sábado se supo que un fan de The Offspring que justamente estuvo en la tercera fila de cancha -lugar donde la cercanía entre las personas puede ser peor que durante la hora punta en el metro-, salio positivo al coronavirus.

La información se dio a conocer a través de un grupo de Facebook de los seguidores de la banda en Chile, lugar al que el mismo afectado llegó para alertar a los demás asistentes. De hecho, el afectado cree que él mismo puede haberse contagiado durante el concierto, pues no ha viajado en las últimas semanas.

Lo ocurrido según el contagiado

Ignacio B. conversó con NacionRock.com sobre lo ocurrido. «Apenas supe me uní al grupo de The Offspring Chile para avisarles a todos y tratar de ayudar de alguna forma», dijo y agregó: «Fui al recital y al otro día me empecé a sentir mal, fui al médico el lunes y el charlatán que me atendió en primera instancia descartó coronavirus y me mandó a trabajar con un antialérgico». Tras eso, decidió seguir consultando: «El martes fui a la Clínica Las Condes a hacerme el examen por que seguía sintiéndome mal. Estuve como 5 horas y me mandaron para mi casa sin licencia y sin cuarentena (…).

Recién el mediodía del miércoles  supo a través del sitio web del centro asistencial que el resultado era positivo. Ya a las 18:00 horas tuvo un llamado de un doctor para avisarle. «El jueves durante la tarde me llamó la SEREMI de Salud. Para avisarme y para preguntarme con quién había estado, dónde había estado, y para tratar de hacer la trazabilidad. Les dije que había estado encerrado con 7.000 personas en un recital, y la verdad no sé si habrán hecho algo al respecto», dijo a NacionRock.com y más adelante, agregó que fue muy cuidadoso en su trabajo y no sabe aún cómo y dónde sufrió del contagio: «Por descarte, hasta ahora, me contagié en el recital».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos