Economía

Gracias por poco, doctora: Perú cambia a ministra de Salud presionado por las 4 víctimas del coronavirus

Presidente Martín Vizcarra designó a Víctor Zamora, quien asumió hoy para iniciar una nueva estrategia contra la pandemia.

El doctor Víctor Zamora Mesía asumió hoy como nuevo ministro de Salud en Perú, luego que el presidente Martín Vizcarra destitutyera a la anterior autoridad en medio de la grave crisis por coronavirus que ya dejó 4 muertos en el país vecino.

PUBLICIDAD

Haciéndose eco de la opipión pública y de los medios, Vizcarra removió del cargo a la ministra  Elizabeth Hinostroza, presionado por el saldo de víctimas y los casos de 230 contagios.

“Una evaluación rigurosa de los hechos nos obliga a tomar esta decisión de buscar un nuevo profesional, médico también, pero especialista en salud pública”, manifestó el mandatario.  “Creemos oportuno hacer el cambio de ministra de salud por un profesional que tenga mayor expertise en este tipo de problemas que está atravesando la salud del país”, expresó.

Hinostroza Pereyra había asumido  en noviembre del 2019, y su reemplazante, Víctor Zamora Mesía, tiene una trayectoria de treinta años en la sanidad pública.

Tags

Lo Último