Nacional

Primera víctima fatal de coronavirus fue diagnosticada en su hogar en Renca

La Municipalidad de Renca expresó sus condolencia a la familia de la víctima fatal, y reiteraron el llamado a los vecinos de la comuna a seguir las recomendaciones de autocuidado de las autoridades sanitarias.

Hoy 21 de marzo una triste noticia cayó sobre la criticada gestión que ha llevado el Gobierno con el Covid -19. El coronavirus cobró su primera víctima en el país tras 18 días en suelo nacional. La víctima es una mujer de 82 años de la comuna de Renca, en el norponiente de la Región Metropolitana.

El alcalde de la zona, Claudio Castro, se refirió a la muerte de la adulta mayor y desmintió información entregada por el ministro Jaime Mañalich. «Hoy en la madrugada, habiéndose considerado la posibilidad de trasladarla a una hospitalización domiciliaria, la paciente empeora y se toma la decisión de cuidado paliativos de no ingresarla a la Unidad de Tratamiento Intensivo y menos conectarla a un ventilador mecánico, en definitiva su evolución no es satisfactoria y fallece el día de hoy a las 12:20 horas”, dijo el ministro en un punto de prensa.

Sin embargo la autoridad de la comuna asegura que la mujer recibió atención médica a domicilio.

Mediante un comunicado, la Municipalidad de Renca, aclaró que la adulta mayor “fue diagnosticada junto a otro miembro de su familia a través de un test aplicado en su propio domicilio, por lo que no tuvo que acudir presencialmente a ningún servicio de salud de la Municipalidad”.

Primer fallecimiento en Chile por coronavirus

Tras esto, la paciente ingresó al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios el pasado miércoles 18 de marzo, falleciendo este sábado cerca de las 12:20 horas.

La paciente presentó un cuadro benigno, que incluía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica previa al virus, según informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

La Municipalidad de Renca expresó sus condolencia a la familia de la víctima fatal, y reiteraron el llamado a los vecinos de la comuna a seguir las recomendaciones de autocuidado de las autoridades sanitarias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos