Así serán los controles de identidad para cautelar el aislamiento y mitigar los desplazamientos de la gente

Alcalde de Las Condes emplaza al Ministerio de Salud a entregar la lista de las personas en cuarentena en las distintas comunas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Daniel Pérez Pavez

A partir de hoy se intensificarán los controles de identidad en las calles de la capital y en las carreteras hacia el litoral central y la Quinta Región, de acuerdo a una medida tendiente a disminuir el desplazamiento de las personas en la ciudad y las vías camineras hacia la costa.

"Los controles van a estar asociados a las áreas en que hoy día hay un mínimo de contagio, y también un esfuerzo principal va a estar dado en la zona centro-oriente de la capital",  enfatizó el general Carlos Ricotti sobre la medida de intensificar el control por parte de carabineros. Los funcionarios policiales podrán solicitar la cédula de identidad para luego consultar y chequear los motivos de la presencia o tránsito de la persona en un lugar.

Según el jefe de zona del Estado de Catástrofe en la Región Metropolitana, el propósito es "tendiente a mitigar el desplazamiento" de las personas. "La gente tiene que tratar de mantener el aislamiento, evitar los desplazamientos de más, y está de más decir que la gente que está contagiada no puede estar en la calle", enfatizó.

Mientras varias comunas del país han decretado una cuarentena preventiva, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, expuso su deseo de que "ojalá que las personas no estén en la calle, estén en sus casas, y si están en la calle, expliquen por qué lo están", expresó.

Asimismo, el jefe comunal emplazó al Ministerio de Salud a poner a disposición de los municipios la lista de las personas que están en cuarentena para realizar una fiscalización óptima.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo