Mundo

Corea del Norte elogia a Trump por ofrecer ayuda contra el coronavirus

En tanto, el régimen de Pyongyang insiste en que no ha habido casos de la enfermedad en su territorio.

La hermana del líder norcoreano Kim Jong Un y funcionaria de alto rango del partido gobernante, Kim Yo Jong, alabó al presidente estadounidense Donald Trump por enviar una carta en la que dice buscar mantener buenas relaciones y ofrece su cooperación en la lucha contra el coronavirus.

Kim Yo Jong agradeció la nota, enviada en un momento en que «hay grandes dificultades y desafíos en el camino para desarrollar los lazos» entre ambas naciones, y dijo que su hermano la agradeció «con gratitud«. Además, mencionó que es «un buen ejemplo que muestra las relaciones personales especiales y firmes» entre los líderes norcoreanos y estadounidenses, sin que eso sirva para «llegar a una conclusión apresurada o ser optimista sobre» establecer relaciones bilaterales.

Corea del Norte ha mencionado repetidamente que no ha habido caso de coronavirus en su país, mientras algunos expertos extranjeros cuestionan esa afirmación y dicen que un brote en el Norte podría causar un desastre humanitario debido a su pobre infraestructura médica.

El mes pasado, el Departamento de Estado de Estados Unidos expresó preocupación por la vulnerabilidad de Corea del Norte a un posible brote, y dijo que estaba listo para apoyar los esfuerzos de las organizaciones de ayuda para contener la propagación de la enfermedad en el Norte.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos