Mundo

Corea del Norte elogia a Trump por ofrecer ayuda contra el coronavirus

La hermana del líder norcoreano Kim Jong Un y funcionaria de alto rango del partido gobernante, Kim Yo Jong, alabó al presidente estadounidense Donald Trump por enviar una carta en la que dice buscar mantener buenas relaciones y ofrece su cooperación en la lucha contra el coronavirus.

Kim Yo Jong agradeció la nota, enviada en un momento en que «hay grandes dificultades y desafíos en el camino para desarrollar los lazos» entre ambas naciones, y dijo que su hermano la agradeció «con gratitud«. Además, mencionó que es «un buen ejemplo que muestra las relaciones personales especiales y firmes» entre los líderes norcoreanos y estadounidenses, sin que eso sirva para «llegar a una conclusión apresurada o ser optimista sobre» establecer relaciones bilaterales.

Corea del Norte ha mencionado repetidamente que no ha habido caso de coronavirus en su país, mientras algunos expertos extranjeros cuestionan esa afirmación y dicen que un brote en el Norte podría causar un desastre humanitario debido a su pobre infraestructura médica.

Publicidad

El mes pasado, el Departamento de Estado de Estados Unidos expresó preocupación por la vulnerabilidad de Corea del Norte a un posible brote, y dijo que estaba listo para apoyar los esfuerzos de las organizaciones de ayuda para contener la propagación de la enfermedad en el Norte.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último