Nacional

Coronavirus: Piñera dice que adultos mayores de 80 años deben permanecer en sus casas

También hizo un llamado a “no acaparar y obedecer estrictamente las instrucciones de la autoridad sanitaria”.

Hoy el Gobierno anunció un total de 12 medidas adicionales para combatir el civid -19 en nuestro país. La enfermedad, que ya lleva 14 mil descensos a lo largo del mundo, llegó a Chile el 03 de marzo y hoy, con 19 días de diferencia hay más de 600 contagiados y una mujer de 82 años fallecida en la comuna de Renca.

Esta noche el Presidente Sebastián Piñera se dirigió al país a través de cadena nacional. En ella la única novedad que entregó fue el decir que los adultos mayores de 80 años deben permanecer en sus casas.

«Hemos decidido que todos los adultos mayores de 80 años deberán permanecer en sus casas donde tendrás los cuidados que necesiten. Protegeremos siempre la salud y la vida de todos los chilenos, pero especialmente la de los más vulnerables», manifestó Piñera.

Discurso de Piñera sobre coronavirus

«Nuestras vidas han cambiado profundamente desde que se desató esta pandemia. Quizás lo más doloroso es que hemos debido alejarnos de muchos de nuestros seres queridos», fue una de las primeras frases con las que el Presidente se dirigió al país.

«Sé que es doloroso. Pero también sé que es necesario, porque nuestra salud de nuestras familias y compatriotas es lo que está en juego», continuó.

Todo, según palabras del Presidente, «buscando un equilibrio entre las medidas necesarias para proteger la salud y las condiciones para mantener los servicios y bienes».

También hizo un llamado a «no acaparar y obedecer estrictamente las instrucciones de la autoridad sanitaria».

Críticas a la gestión de Piñera

Diversas entidades han criticado al Gobierno y su gestión respecto al coronavirus. Esto, sobre todo de parte de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).  El organismo por su cuenta han decretado cuarentena en las comunas. Ante ello el Presidente se defendió diciendo que todo lo que hacen es «atendiendo a la ciencia».

El motivo también sería mantener la economía. Esto ya que «no queremos que después de esta crisis sanitaria caigamos en una crisis económica y social».

Tags

Lo Último


Te recomendamos