Corresponsal de TVN en Temuco: "Es insólito lo que hizo la seremi"

Fernando Reyes y todo el equipo regional de TVN en La Araucanía quedaron en cuarentena tras conocerse que la seremi Katia Guzman dio positivo por coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por César Olmos

"No quiero calificarla y hay que darle el beneficio de la duda, pero de todas formas me parece insólito que la seremi de Salud haya seguido con todas sus actividades si había sospecha de que gente de su equipo podía estar contagiada de coronavirus".

La declaración es de Fernando Reyes, corresponsal de TVN en Temuco, quien a partir de este domingo quedó en cuarentena junto a todos sus compañeros de la Red Araucanía de la señal estatal (entre 12 y 15 personas), luego de que se informara oficialmente que la seremi de Salud de la región, Katia Guzmán, dio positivo por coronavirus.

La detección de la enfermedad en la máxima autoridad de Salud de la región obligó a que prácticamente todos los representantes del Ejecutivo en la zona, partiendo por el intendente Víctor Manoli, quedaran en cuarentena preventiva, incluido el director de la Onemi y diez autoridades más.

Fernando Reyes cuenta que la seremi Guzmán estuvo presente en un sinnúmero de actividades públicas durante la semana, incluidas dos conferencias de prensa, una el jueves y otra el viernes, cuando la sospecha de que había un funcionario contagiado era un secreto a voces. Ese funcionario era Pablo Cabezas del Campo, jefe de la Unidad de Residuos del Departamento de Acción Sanitaria, según informó el portal Libertad Digital.

"Me llamó especialmente la atención que el jueves no apareciera en la conferencia la periodista institucional que siempre acompaña a la seremi. Había sido reemplazada por otro periodista. Y bueno, resulta que ella está contagiada también y ya el jueves, como te digo, no fue a trabajar. Insólito", remarca Reyes.

El corresponsal de TVN agrega que tuvo incluso una entrevista personal el mismo jueves con la seremi, y que ese mismo día pidió que se tomaran algunas medidas mínimas de prevención en las conferencias de prensa. "Parecíamos un rebaño al lado de la seremi, estábamos a menos de un metro de ella, pedí que se usaran los podios para mantener alguna distancia, pero bueno, ya era tarde", relata.

Reyes y todo su equipo de TVN, incluidos periodistas, camarógrafos, editores audiovisuales, personal administrativo y de aseo, deberán permanecer en cuarentena sus casas y, los que puedan, seguirán con teletrabajo. "Solamente va a quedar el personal de seguridad en el recinto, pero hicimos una petición formal para que vayan rotando, que no sean siempre los mismos. Sólo nos queda ser responsables en el autocuidado", finalizó Reyes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo