Intendente de La Araucanía y seremi del Deporte también dieron positivo para el covid-19

También hoy, la Fiscalía Regional de La Araucanía confirmó la apertura de una investigación penal contra la seremi Katia Guzmán, denunciada al Ministerio Público por realizar conferencias de prensa estando contagiada.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal, y el seremi del Deporte de la región, Mauricio Gejman Trenit, dieron positivo para coronavirus Covid-19. Ello según confirmaron esta noche la intendencia en un comunicado y el mismo seremi en su cuenta de Twitter.

“Debido al aislamiento social preventivo que adoptó el intendente Víctor Manoli Nazal luego de conocerse que la Seremi de Salud de La Araucanía diera positivo en examen por Covid-19, se informa que la máxima autoridad regional se sometió al mismo examen el cual arrojó resultado positivo”, señaló la intendencia en su comunicado.

Por su parte, el seremi Gejman escribió en su cuenta de Twitter: "Me acaban de informar que mi examen de coronavirus Covid-19 salió positivo, la recomendación es que todas las personas que tuvieron contacto conmigo los últimos 14 días deben permanecer en cuarentena".

Autoridades contagiadas con coronavirus

Hoy, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, y otros 6 funcionarios dieron positivo en el examen de Covid-19. Debido a esto, 13 autoridades regionales, incluyendo el intendente Manoli, debieron iniciar una cuarentena.

Además del intendente y del director de la Onemi regional y su par de la Conaf regional, otros 10 seremis deberán guardar cuarentena. La misma situación la vive el jefe de la Defensa Nacional para la zona, el general Patricio Mery, quien también participó en reuniones con la seremi de Salud.

También hoy, la Fiscalía Regional de La Araucanía confirmó la apertura de una investigación penal contra la seremi Katia Guzmán, denunciada al Ministerio Público por realizar conferencias de prensa estando contagiada. El supuesto delito es poner en riesgo la salud pública.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo