El Gobierno y el Colegio Médico dejaron de lado sus diferencias en cuanto al tratamiento de la pandemia del coronavirus y trabajarán juntos en la mesa social Covid-19, la que además está conformada por personeros del “mundo de la academia, la OMS y los presidentes de las tres asociaciones de alcaldes”.
PUBLICIDAD
El ministro del Interior Gonzalo Blumel valoró que todos estén presentes en esta “instancia de diálogo, coordinación y colaboración para enfrentar de forma unida la pandemia”.
El ministro explicó que la mesa se reunirá dos veces a la semana, martes y viernes, eso sí, todo dependiendo de cómo avance la pandemia en el país y apuntó que con esto se busca “fortalecer la política nacional de coronavirus y transmitir certezas, apoyos y el plan para tener una estrategia exitosa y efectiva, que tenga ante todo la protección de la salud de la población”.
Blumel afirmó que actuarán con dos grandes premisas “unidad y responsabilidad”, y que “vamos a estar recogiendo propuestas, informando para tener una sola estrategia, y en todas las estrategias el denominador común es que se actúe unidos como país, con una sola voz”.
En tanto, la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches dijo que “hemos logrado el objetivo, ha salido humo blanco. Valoramos el esfuerzo del gobierno y los alcaldes para que los esfuerzos del gobierno se vuelvan esfuerzos de Estado”.