Transantiago, Metrotren y terminales de buses modifican sus horarios por el toque de queda

El toque de queda parte esta noche y se extenderá entre las 22 horas y las 5 de la mañana.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) dispuso un ajuste horario en todo el territorio nacional debido al toque de queda.

En el caso del sistema de transporte público metropolitano, los buses del Transantiago saldrán desde sus terminales a partir de las 06.30 horas. Los últimos operarán desde los terminales a las 19.30, con lo que se estima que el sistema completo operará hasta cerca de las 21.30.

En tanto, el servicio Metrotren Nos comenzará a funcionar las 07.00 y tendrá su última salida a las 20.00.

El Merval de Valparaíso operará hasta las 19.00, y el Metrotren Rancagua hasta las 19.35 desde Alameda y hasta las 19.00 desde Rancagua.

Metro anuncia nuevo horario por toque de queda

El servicio será desde las 7 horas de la mañana hasta las 19.30.

El servicio Corto-Laja operará hasta las 19.48 desde Talcahuano y el Temuco-Victoria hasta las 16.45.

“Hemos resuelto ajustar la forma en que operarán los servicios de transporte público en esta etapa de contención sanitaria del virus. El objetivo es permitir que las personas puedan desplazarse durante las horas en que esté habilitado, pero también que nuestros conductores y el personal de operaciones puedan volver a tiempo a sus domicilios”, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

En regiones, cada Seremi informará de ajustes similares de horario para que los conductores puedan retornar a sus casas antes del inicio del toque de queda.

En tanto, los terminales de buses interurbanos también informaron respecto del cierre de sus horarios de funcionamiento:

Terminal Sur: 19.00 hrs.

Terminal Alameda Tur Bus: 21.00 hrs.

Terminal Alameda Pullman Bus: 18.00 hrs.

Terminal Borja: 19.00 hrs.

Terminal Los Héroes: 20.30 hrs.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo