Nacional

Presentan querella contra sospechoso de coronavirus que habría golpeado a médico y tosido a enfermera

La Clínica Alemana presentó el libelo judicial contra un joven que finalmente, dio negativo al test de Covid-19.

El pasado lunes 16 de marzo un joven de 24 años se dirigió a la Clínica Alemana, junto a sus padres, ya que presentaba síntomas de coronavirus.

Fue atendido de forma inmediata, y se le practicó el examen para descartar la enfermedad. Todo esto de acuerdo a la información de Radio Bío Bío que además agrega que luego de terminado el procedimiento de atención, la familia se encontraba en la zona de egreso del centro asistencial, cuando todo dio un vuelco.

De acuerdo a los antecedentes, el paciente Hernán Paredes, dijo que no pagaría la cuenta porque no se le habían tomado los signos vitales.

Esto dio origen a una discusión que fue tomando otro tono a medida que avanzaba. Primero con el doctor que lo atendió, luego con la enfermera y minutos después se sumó otro médico. «En ese momento padres e hijo se habrían quitado las mascarillas y guantes quirúrgicos, procediendo a bajar la protección facial para toserle directamente a la cara (a la enfermera de urgencia), amenazándola que con ello se contaminaría», precisa el medio.

De forma posterior, cuando el doctor que atendía a otros pacientes se trasladaba con un delicado equipo médico, Hernán Paredes se le habría abalanzado con violencia para propinarle un fuerte cabezazo en la zona frontal del cráneo, provocándole un hematoma. Solo en ese momento la violenta familia abandonó el lugar, sin que seguridad los retuviera para entregarlos a Carabineros.

Bío Bío confirmó que el paciente dio negativo al coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos