Nacional

Presidenta del Colegio Médico propone suspender marchas y exige al Gobierno aplicar examen gratuito del Covid 19

“Marchas de un millón de personas son un festín para un virus”, expresó Izkia Siches, quien también reclama un “rol más preponderante” de Piñera.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, reconoció que como profesional y dirigenta gremial su ánimo es colaborativo frente al Gobierno y llamó a suspender las manifestaciones en la actual crisis sanitaria que enfrenta el país. «Marchas de un millón de personas son un festín para un virus y lo que más necesita una pandemia es obediencia civil, que la gente se quede y haga caso», sostuvo en entrevista con El Mercurio..

Asimismo, criticó la gestión del mandatario: «Espero que, en el más breve plazo, el Presidente asuma un rol más preponderante, como otros primeros ministros del mundo», opinó. La médico confía en que el Jefe de Estado acoja  distintas opiniones y no se quede solamente con la del Ministerio de Salud, ya que la dirigente reconoció que han tenido problemas con el ministro Mañalich.

«No hemos podido tener un trabajo colaborativo y detalles que es mejor prefeccionar. No hemos tenido acceso a ningún dato oficial, solo los que se hacen público o salen en la prensa», precisó.

La presidenta del Colmed insistió en que se tomen en cuenta sus propuestas gremiales, como la gratuidad del examen que todavía no se implememta universalmente: «Hay que mejorar los análisis epidemiológicos, porque hay una mala calidad de los datos para poder saber de dónde vienen los casos y estudiar su comportamiento», añadió Siches.

Tags

Lo Último


Te recomendamos