Nieto de primera fallecida por coronavirus: “Hay que decretar una cuarentena nacional para parar esto”

"La gente no está tomando en serio esto, sobre todo lo que pasa con los adultos mayores", agregó.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Este sábado el ministro de Salud confirmó el primer muerto por covid-19 se trata de una mujer de 82 años. En contagio se habría generado durante una comida familiar. "La gente no se está tomando en serio esto, sobretodo lo que pasa con los adultos mayores".

Según el nieto de la primera víctima fallecida por coronavirus, Jorge Lozano, concejal por Renca, "se armó una especie de almuerzo familiar no planeado, pero éramos máximo seis personas, no veinte, como ha dicho el Ministerio de Salud".

Lozano sostiene que a esa reunión llegó el esposo de una nieta de Valdivia que compartió junto a la familia. Pero el invitado sorpresa días después fue detectado por coronavirus.

"Él no había viajado fuera del país, como dijo el ministro (Mañalich)", sostiene Lozano.

Días mas tarde varios familiares habían sido contagiados por covid-19, dentro de ellos Sonia Valdivia de 82 años. Pese a que presentaba buenas condiciones la mujer fue internada en el Hospital San Juan de Dios. Ningún familiar pudo acompañarla, todos están en cuarentena.

El concejal por Renca señaló a El Mercurio que "para nosotros ha sido super duro y se han dicho muchas mentiras: que fuimos irresponsables, que no hicimos cuarentena. Pero apenas supimos, tomamos todas las medidas necesarias", manifestó.

Le preocupa que "la gente no está tomando en serio esto, sobre todo lo que pasa con los adultos mayores, porque el virus es realmente agresivo".

Finalmente indicó que "hay que decretar una cuarentena nacional para parar esto".

Primera fallecida por coronavirus en Chile tenía otras patologías asociadas y se contagió en encuentro familiar de alguien que venía del extranjero

La mujer de 82 años es de Renca y el ministro Mañalich aseguró que por el momento “no hay necesidad de aislar la comuna”.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo