Seremi de Salud de La Araucanía dio positivo por coronavirus

"Hoy hay seis funcionarios de la Seremi de Salud confirmados como positivos”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

Este domingo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que la seremi de la cartera en La Araucanía, Katia Guzmán, dio positivo en el examen por Coronavirus.

Guzmán se habría infectado tras tener varias reuniones con un funcionario de la Unidad de Residuos del Departamento de Acción Sanitaria, que había llegado recientemente de Brasil y dio positivo por Covid-19, según informó BioBioChile.

Al respecto, Daza detalló que esta madrugada “se confirmó como positivo a la seremi de Salud, Katia Guzmán. Hoy hay seis funcionarios de la Seremi de Salud confirmados como positivos”.

En la misma línea, explicó que “por eso a partir de hoy todos los funcionarios que trabajan allí deben hacer cuarentena, ya sea porque son confirmados o porque son contactos de los casos confirmado”.

También anunció que “desde hoy viajan de la Región Metropolitana funcionarios para hacerse cargo de la Seremi de La Araucanía”, añadiendo que “el señor Felipe Moraga viaja a dicha región, como seremi subrogante, con un equipo de epidemiología y también con un equipo de salud pública”.

La subsecretaria precisó que los funcionarios en cuarentena trabajarán vía teletrabajo, ya que se realizará una sanitización completa del edificio en donde opera la Seremi de Salud en La Araucanía.

Por otra parte, se informó que deberán cumplir con la cuarentena preventiva, por haber estado en contacto con la seremi Guzmán, diversas autoridades regionales, como el intendente Víctor Manoli y el jefe de la Defensa Nacional para la zona, el general Patricio Mery.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo