Nacional

Seremi de Salud de La Araucanía da positivo por coronavirus

Trece autoridades regionales, incluyendo al intendente, deberán entrar en cuarentena.

La secretaria regional ministerial (seremi) de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, dio positivo en el examen de Covid-19. Debido a esta situación 13 autoridades regionales, incluyendo al intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, deberán iniciar una cuarentena.

PUBLICIDAD

La misma situación la vive el jefe de la Defensa Nacional para la zona, el general Patricio Mery, quien también participó de reuniones con la seremi de Salud.

El contagio de la autoridad habría sido tras sostener reuniones con un funcionario de la Unidad de Residuos del Departamento de Acción Sanitaria, quien más tarde también daría positivo a Covid-19.

Recomendado

Dicho funcionario arribó desde Brasil hace algunos días y su examen positivo fue de conocimiento de la autoridad sanitaria presuntamente al mediodía de este viernes.

Mientras, el edificio que alberga al Departamento de Acción Sanitaria está siendo sanitizado, mientras varios de los funcionarios del lugar iniciaron este viernes la cuarentena preventiva, tal como lo indican los protocolos oficiales del Ministerio de Salud.

Este caso de contagio se suma a los de otros seis funcionarios de la cartera sanitaria como positivos de la enfermedad.

Tags

Lo Último