Valparaíso suma 17 casos de Covid-19 y Jefe Zonal critica cuarentenas comunales: "Son medidas que no tienen sustento jurídico"

El contraalmirante Yerko Marcic aseveró que las propuestas de los alcaldes de cerrar ciudades o de aplicar cuarentenas preventivas carecen de sustento jurídico.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Älvarez, informó que hay 17 casos de Covid-19 en la región de Valparaíso. La cifra corresponde a cuatro más que el día de ayer.

El dato lo entregó junto al intendente, Jorge Martínez y el jefe de Defensa Nacional de la zona, contraalmirante Yerko Marcic.

“Actualmente hay 17 casos confirmados, cuatro personas desde ayer. Se trata de una mujer de 43 años que consultó en una clínica a Viña del Mar, anteriormente viajó a España y se encuentra en su domicilio con aislamiento. Otra de 61, que viajó a África. Un hombre de 77 años que consultó en una clínica de Viña, viajó a España. Y, finalmente, una mujer de 31 años que consultó en el hospital San Camilo de San Felipe, hospitalizada, estable”, detalló Álvarez.

Nuevos controles y aviso a posibles contagiados de Covid -19

La autoridad comentó que se han contactado a la mayoría de las personas que tuvieron algún tipo de cercanía con los casos confirmados.

Asimismo, puntualizó que junto a la Armada se fortalecerá el control a las personas que deben estar en aislamiento.

Sobre el caso de la mujer en San Felipe, quien tuvo contacto con una compañía de Bomberos cuando fue a vacunar a su hija contra la influenza, el seremi manifestó que ya se tomaron contacto 40 personas y que estas no han presentado síntomas.

Por su parte, el contraalmirante Yerko Marcic aseveró que las propuestas de los alcaldes de cerrar ciudades o de aplicar cuarentenas preventivas carecen de sustento jurídico.

“Son medidas que no tienen sustento jurídico (…) no hay atribución por parte de ninguna autoridad comunal para hacerlo”, expuso en El Mercurio de Valparaíso.

Toque de queda en Valparaíso

Sobre el toque de queda que regirá desde las 22:00 y hasta las 05:00, indicó que se dispondrá una serie de especificaciones a los salvoconductos que son necesarios, como para los que operan en infraestructura crítica.

"Hay empresas que no pueden parar. Y hay profesiones que no pueden parar, por ejemplo la de la prensa, y así muchas más que serán publicadas en el próximo bando”, comentó el alto oficial, agregando que se incrementarán los controles de identidad preventivos y se restringirá la ida a segundas casas, además de propiciar la salida de los "turistas de cuarentena”.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo