Gobierno pide a adultos mayores que quieran cobrar pensión de forma online dirigirse a las oficinas a hacer el trámite

También dijo que para "quienes no quieran cambiarse" habrán sucursales abiertas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fresia Ramírez

Gobierno pide a adultos mayores que quieran cobrar pensión de forma online a dirigirse a las oficinas a hacer el trámite

Junto a las medidas que esta tarde entregó la autoridad de Transporte y la de Trabajo, también se habló de las pensiones de adultos mayores. Una triste escena que ha inundado los puntos de cobro de pensiones y de cajas de compensación son las largas y peligrosas filas de espera de atención. En ellas se aglomeran muchos adultos mayores, que son a quienes más hay que cuidar en este emergencia sanitaria.

Trámite online para retirar la pensión de adultos mayores

Sin embargo y a pesar de la recomendación y petición del Gobierno de quedarse en casa, la ministra de Trabajo pidió que realizaran el trámite para poder acceder a la entrega online. "Lamentablemente sólo conseguimos que 900 personas accedieran a cambiar su modalidad de pago de pensión. Es decir, que se depositara de forma electrónica", aseuró María José Zaldivar.

También dijo que para "quienes no quieran cambiarse" habrán sucursales abiertas. "Claramente en la medida más correcta sería el pago electrónico y ojalá más personas puedan acceder a esa modalidad".

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo