Nacional

Cathy Barriga desata la polémica en Mucho Gusto al anunciar segundo fallecido por coronavirus: “No me cuestionen ustedes porque no son autoridad”

La alcaldesa anunció en vivo en el matinal de Mega la muerte de una mujer de 78 años en el Hospital El Carmen por covid-19.

Polémica gigante provocó la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga al anunciar en vivo en el matinal Mucho Gusto, la muerte de una mujer de 78 años por coronavirus, en el Hospital El Carmen de la comuna, transformándose entonces en la segunda víctima fatal por la enfermedad.

“Me llegó un mensaje del Hospital El Carmen que es preocupante porque tenemos que confirmar la segunda muerte por Coronavirus y es una adulta mayor de nuestra comuna”, dijo.

De inmediato los conductores del programa, Diana Bolocco y Luis Jara, criticaron el anuncio realizado, ya que «se saltó los protocolos».

La jefa comunal no entendió la crítica y visiblemente molesta respondió: «esto es un mensaje que me acaba de dar el Hospital El Carmen, no estoy hablando de lo que pasa en el país, sino que algo de mi comuna (…) que me sancione la Contralotría, me da lo mismo. Si me tienen que llegar sanciones por cuidar a mi gente que pase, pero no me cuestionen ustedes porque no son autoridad».

«No estoy pasando a llevar a nadie, mi obligación como autoridad es transparentar la información», agregó la alcaldesa.

Pero en el panel se encontraba además la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, manifestó que lo «que acaba de hacer Cathy es indigno y lo que hace es darle la razón a todos los que dicen que los alcaldes se arrancan con los tarros».

Tags

Lo Último


Te recomendamos