Cathy Barriga dio a conocer fallecimiento por coronavirus: ¿se equivocó?

La vocera de Gobierno aseguró que la autoridad que tiene que dar a conocer esta información es el ministro de Salud.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Esta mañana y sin previo aviso en el matinal Mucho Gusto de Mega, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, dio a conocer el segundo fallecimiento por coronavirus.

Cathy Barriga desata la polémica en Mucho Gusto al anunciar segundo fallecido por coronavirus: "No me cuestionen ustedes porque no son autoridad"

La alcaldesa anunció en vivo en el matinal de Mega la muerte de una mujer de 78 años en el Hospital El Carmen por covid-19.

Se trata de una mujer de 78 años que se encontraba internada en el Hospital El Carmen, el que se puso en contacto con la jefa comunal minutos antes del contacto en vivo.

La información entregada por la autoridad comunal causó impacto en el estudio del matinal y los mismos animadores le hicieron ver que no desconfiaban de la noticia, sino que creían que debía ser canalizada por una sola persona.

Pero ¿tienen razón? ¿se equivocó Cathy Barriga?
La vocera de Gobierno Karla Rubilar, manifestó en el mismo canal que ayer estuvieron reunidos en el comité de crisis y que en esta instancia ya se había establecido que el ministro de Salud es el encargado de dar a conocer estas informaciones.

"Necesitamos solo una voz y eso se habló ayer con la mesa social", comentó la ministra.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo