Equipo directivo del Servicio de Salud Araucanía Norte de Malleco y del hospital de Angol en cuarentena preventiva tras positivo por covid-19 de intendente

La autoridad regional y el seremi del Deporte de la región dieron positivo por coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El domingo se confirmó que tanto el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal, como el seremi del Deporte de la región, Mauricio Gejman, dieron positivo por coronavirus.

Intendente de La Araucanía y seremi del Deporte también dieron positivo para el covid-19

También hoy, la Fiscalía Regional de La Araucanía confirmó la apertura de una investigación penal contra la seremi Katia Guzmán, denunciada al Ministerio Público por realizar conferencias de prensa estando contagiada.

 

Tras conocerse esto, el Servicio de Salud Araucanía Norte informó mediante un comunicado que "durante la semana recién pasada los equipos directivos de la dirección de servicio y del hospital Mauricio Heyermann de Angol mantuvieron reuniones de coordinación con la primera autoridad regional en el marco de la implementación de camas críticas para la provincia de Malleco".

"A raíz de estos contactos se ha determinado establecer cuarentena preventiva desde el día de hoy, 23 de marzo de 2020, para todo el equipo directivo del Servicio de Salud Araucanía Norte, además del equipo directivo del Hospital Mauricio Heyermann de Angol", indicaron.

De igual manera, señalaron que "que el director subrogante del Servicio de Salud Araucanía Norte, Alejandro Manríquez, quien sostuvo contacto directo con el Intendente Manoli durante la semana recién pasada, se ha sometido de forma voluntaria al examen covid-19 cuyos resultados se esperan durante la jornada de hoy".

Por último, afirmaron que "que a partir de los resultados del examen del director (s) del Servicio de Salud se determinarán nuevas acciones a seguir, con el objeto de proteger y velar por la salud de los funcionarios y el efectivo funcionamiento de la red de salud en la provincia de Malleco".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo