Nacional

Toque de queda contra el coronavirus: 146 detenidos en el país durante la primera noche

Respecto de los salvoconductos Carabineros informó que se entregaron 6.058 en la Región Metropolitana y 13.885 en regiones.

A las 05:00 horas de este lunes terminó la primera jornada de toque de queda decretada por el Gobierno, como una de las medidas para frenar el avance del coronavirus en el país.

Por ello Carabineros entregó su primer balance, detallando que se registraron 146 detenidos a nivel nacional, los que no respetaron la medida que comenzó a regir a las 22:00 horas del domingo.

En la misma línea, la institución informó a través de su cuenta de Twitter que se entregaron 19.943 salvoconductos: 6.058 en la Región Metropolitana y 13.885 en regiones.

Cómo obtener el salvo conducto

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, entregó los detalles de quiénes pueden obtener un salvoconducto y cómo obtenerlo.

Martorell explicó que los que podrán optar al permiso las personas que trabajen en servicios básicos, como elaboración o distribución de alimentos, los equipos de emergencia y los funcionarios de la salud.

Para quienes se dediquen a repartir bienes u otro tipo de productos, se creó una plataforma para solicitar los salvoconductos de forma electrónica.

Por su parte, Bomberos y trabajadores de la salud solamente deberán mostrar su credencial y carnet de identidad para poder transitar por las calles entre las 22:00 y 05:00 horas.

Con respecto a los civiles, solamente se podrá a optar al documento para ir a un centro de salud, una farmacia o para realizar trámites por la muerte de un familiar.

Las personas deberán descargar el salvoconducto desde la Comisaría Virtual de Carabineros (www.comisariavirtual.cl), llenando los datos requeridos para obtener el permiso. Se debe tener Clave Única del Registro Civil, de lo contrario, tendrán que retirarlo presencialmente en un cuartel policial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos