Coronavirus

Coronavirus vacuna: estos son los avances para la cura

Parece que la humanidad se acerca cada vez más a encontrar una cura y una vacuna contra el Coronavirus pero ¿cuánto nos falta para eso?

El coronavirus nos ha hecho tener mucho más cuidado en cuanto a la higiene personal se refiere. Entre ellos, ser mas precaución a la hora de salir a la calle y tener contacto humano.

Otra cosa en la que se avanza es una vacuna y hay muestras de que se han logrado grandes cosas. Aunque aún no estamos cerca de poder tener una cura a que se pueda distribuir alrededor del mundo.

China

En China se lograron hacer pruebas satisfactorias en cuanto a una vacuna se refiere, pues se hicieron estudios en monos que dieron grandes avances. Se infectaron a distintos monos con el coronavirus y en tres días comenzaron a presentar síntomas de la enfermedad.

La vacuna hizo un efecto en los animales, se recuperaron y dejaron de mostrar síntomas. Esto se hizo público el 16 de marzo por medio del portal South China Morning Post.

Rusia

Por otro lado, Rusia parece que también ya tiene grandes avances en cuanto a una vacuna se refiere. Esto lo confirma la directora Veronika Skvortsova, de la Agencia Federal Médico Biológica.

Se han desarrollado tres posibles vacunas, las cuales ya se encuentran en pruebas en ratones. Se esperan obtener los primeros resultados en Junio de este mismo año. Aunque parece que tendremos que esperar 11 meses más para poder verla en hospitales y siendo aplicada a humanos de manera regular.

Sin duda son grandes avances a los que necesitamos darles seguimiento. Sólo recuerda que como es un virus nuevo, se necesita hacer una vacuna desde cero. No hay aún nada que se le parezca al COVID-19 y es por eso que se debe llevar un proceso de investigación previo a cada vacuna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos