Nacional

Ministro de Hacienda propone al gabinete rebajar sus sueldos por crisis de coronavirus

Un mail que sin duda no dejó indiferente a nadie. De acuerdo a lo que informa hoy La Tercera PM, el ministro de Hacienda Ignacio Briones, mandó un correo electrónico ayer por la tarde a sus pares del gabinete con una finalidad clara: recomendar rebajarse los sueldos en un 30% durante los próximos seis meses.

De acuerdo a la información, en mail se indican que «se vienen meses muy difíciles para muchos compatriotas que verán fuertemente reducidas sus fuentes de ingreso. Tanto por pérdida de fuentes laborales (accediendo al seguro de cesantía y a una renta parcial, quienes tengan acceso), como miles de independientes e informales que verán severamente reducidos sus ingresos”.

Esto vinculado claramente a la crisis sanitaria que vive Chile y el mundo por el coronavirus.

Publicidad

«Quiero invitarlos a que, como gabinete, empaticemos con esa dura realidad de miles y estemos disponibles para una rebaja voluntaria de nuestros sueldos de ministros”. Y agrega: “Propongo una rebaja unilateral y transitoria de 30% en nuestros sueldos por los próximos 6 meses. La cifra de 30% se justifica en que el primer mes del seguro de cesantía implica una remuneración equivalente a un 70% del sueldo”.

Según Transparencia, un ministro gana un sueldo bruto de $9.349.853, y un sueldo líquido de $6.980.507. Con la rebaja impulsada por Briones, quedaría en $6.544.898 y $4.886.355, respectivamente.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último