Minsal niega masiva compra de “bolsas mortuorias” por pandemia de coronavirus

“Eso es una ‘Fake News’, nosotros no hemos dado instrucciones de comprar ese tipo de enseres", dijo enfático el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María Catalina Batarce L.

A través de redes sociales, específicamente en Twitter, comenzó a circular información respecto a que diferentes centros asistenciales del país, iniciaron el proceso para adquirir, en masa, “bolsas mortuorias”.  Todo, tras recibir un supuesto documento titulado: “protocolo manejo cadáveres coronavirus”.

En las publicaciones se adjuntaba una imagen de compras solicitadas por diversos hospitales. Y una de las personas que dio cuenta de la situación en su cuenta de Twitter fue la periodista y académica Alejandra Matus.

La información era calificada como “terrorífica”, pues se da en medio de los cuestionamientos que enfrenta el Gobierno por el manejo de la pandemia que afecta al mundo.

Al ser consultado al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó la información.

“Eso es una ‘Fake News’, nosotros no hemos dado instrucciones de comprar ese tipo de enseres para el manejo de personas que pudieran fallecer por coronavirus. En ese sentido, no le veo mucho valor esas publicaciones”, dijo el secretario de Estado en conversación con Publimetro.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo