Presidente de México llama a mantener la economía pese a coronavirus: "Si pueden, sigan llevando a la familia a restaurantes, a las fondas"

México ya pasó los 300 contagios de covid-19.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

"Si pueden y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia comer, a los restaurantes, a las fondas". Esa es la frase emitida por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en un video donde invita a los mexicanos a “no dejar de salir”, puesto que el país aún se encuentra en la fase uno de la pandemia del coronavirus.

"Yo les voy a decir cuando no salgan, pero si pueden y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia comer, a los restaurantes, a las fondas porque eso es fortalecer la economía", precisó.

Pidió que los ciudadanos no se “apanicaran” con la idea de salir, pues, contrario a las recomendaciones que organismos internacionales y la propia secretaría de Salud han llamado a aislarse y tomar distancia para evitar la propagación del covid-19, el presidente aseguró que "no hacemos nada bueno, no ayudamos si nos paralizamos de manera exagerada".

México ya pasó los 300 casos confirmados de coronavirus, uno de los cuales se encuentra en Oaxaca y las autoridades sanitarias clasificaron como el primer caso de contagio local en el país. A pesar de eso, el mandatario dijo que hay que “seguir haciendo la vida normal”, pues él como presidente anunciará el momento en que sea necesario dejar de salir.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo