Seremi de Salud RM Rosa Oyarce en cuarentena preventiva por coronavirus

Autoridad sanitaria se hizo examen y fue negativo, pero por precaución estará dos semanas en su casa efectuando su trabajo a distancia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, anunció este lunes 23 de marzo que realizará una cuarentena preventiva luego de haber tenido contacto con un funcionario que dio positivo en el examen de coronavirus.

"La Seremi de Salud se realizó el examen para confirmar si estaba contagiada con el virus y su resultado fue negativo, pero de igual forma, debe realizar cuarentena preventiva por 14 días", anunciaron a través de un comunicado desde el organismo sanitario .

Asimismo, añadieron que Rosa Oyarce realizará sus labores a través de la modalidad de teletrabajo.

Desde la Seremi RM también precisaron que se "dio la orden de cuarentena preventiva a todos los funcionarios y funcionarias que mantuvieron contacto estrecho con el trabajador afectado… Hacemos el llamado a la comunidad a tomar las medidas necesarias junto a sus familias para evitar el contagio por COVID 19 y proteger a los grupos de riesgo".

Cabe recordar que se supo la semana pasada que la seremi de Salud de la Araucanía, Katia Guzmán, se contagió y fue denunciada al Ministerio Público por realizar conferencias de prensa estando enferma. Y en esa región también tienen coronavirus el intendente Víctor Manoli Nazal y el seremi del Deporte, Mauricio Gejman Trenit.

"Usted jugó con la vida de sus trabajadores y familias": la cruda carta donde funcionarios de la Seremi de Salud de La Araucanía denuncian negligencia de Katia Guzmán

En una carta respaldada por la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud, los trabajadores acusan que se le indicó en varias ocasiones a Guzmán que debía tomar medidas por los posibles contagios, pero se negó.

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo