Economía

“Es algo que no se puede abordar con el teletrabajo”: sector terciario podría abrir nuevos puestos de trabajo

Debido a la pandemia de covid-19 muchos trabajadores de tiendas de retail y supermercados, podrían tener que estar en cuarentena preventiva, por lo que se necesitará personal.

El sector terciario en general, específicamente supermercados y tiendas de retail, infieren que posiblemente podrían necesitar más personal para trabajar, lo que se traduce en nuevos puestos de trabajo.

¿La causa?

Debido a la pandemia de covid-19 y el paulatino aumento de casos de contagios cada día en el país, empresas de servicios como supermercados, tiendas de retail e incluso gasolineras, podrían presentar bajas en sus trabajadores, debido a que estos podrían contraer el virus o necesitar estar en una cuarentena preventiva.

Sin embargo el sector necesita contar siempre con personal presencial para sus locales.

Comentó para el diario El Mercurio, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero expresando que: «en todas las etapas de la cadena de abastecimiento, necesitamos de personas ‘in situ’, es algo que no se puede abordar con el teletrabajo».

Explicó además que cada día se están ajustando medidas sanitarias en favor de los trabajadores y clientes; y según radio Bío Bío confirmó que si la contingencia lo amerita se tendrá que contratar más gente en el sector.

Recordemos que locales como supermercados y tiendas de retail, si bien tienen muchos menos trabajadores de forma presencial, debido a que se están potenciando las ventas online; de igual forma se necesitará personal para que realice el trabajo operativo y la distribución de este.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos