Animales llegan a las ciudades vacías del mundo tras cuarentena por coronavirus

Jabalíes, cisnes y hasta delfines se han visto por rincones que hace años no contaban con su presencia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Los seres humanos tuvimos que guardarnos, esa es la verdad. Con la pandemia del coronavirus la población debió someterse a cuarentena y las calles de varias ciudades del mundo lucen vacías.

Pero hay un fenómeno que comenzó a ocurrir junto con esto: la naturaleza se abrió camino y animales comenzaron a verse donde hace mucho ya no concurrían.

Un ejemplo de esto es Venecia, donde desde hace dos semanas se comenzaron a ver cisnes en los canales.

Canales de Venecia resurgen transparentes y limpios por coronavirus

La falta de turistas provocó que los canales se limpiaran y volviera a su origen natural.

Y a 900 kilómetros de la emblemática ciudad de las góndolas, en Cagliari, los delfines también aprovechan la tranquilidad por la ausencia de lanchas y han vuelto a frecuentar las aguas que antes eran de uso exclusivo de los turistas.

Pero no sólo en Italia.

En Colombia, por ejemplo, específicamente en Bogotá, personas lograron captar en cámara a un zorro cangrejero que paseaba en un patio de una casa.

Por otro lado, en los últimos días han podido verse incluso jabalíes merodeando por algunas de las avenidas principales de Barcelona.

ttps://twitter.com/CruzPerella/status/1240778929369120770?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1240778929369120770&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.20minutos.es%2Fnoticia%2F4202281%2F0%2Fanimales-invaden-zonas-urbanas-cuarentena-coronavirus%2F

En tanto, durante la primera semana del estado de alarma en España los pavos reales y patos de algunos parques de Madrid han salido del espacio verde hacia las calles vecinas.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo