Bono covid-19: Comisión lo rechaza y Oposición pide aumentar el monto

Oposición además pide extender su entrega y que no sea por una única vez.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Esta tarde la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados rechazó el bono covid-19, que se traduce en una ayuda única de $50 mil.

La oposición es de la idea de extender la entrega de este beneficio durante todos los meses que dure la crisis sanitaria.

"Como no podemos obligar al Gobierno a entregarlo durante todos los meses que dure esta crisis, queremos dejarle abierta la posibilidad de hacerlo y que sea responsabilidad de La Moneda entregarlo o no. El Gobierno no está abierto a conversar”, sostuvo el diputado del PS Manuel Monsalve.

Bono Covid-19: revisa si eres beneficiario

El monto es de 50 mil pesos y beneficiará a cerca de dos millones de personas.

Monsalve también recordó que cuando se aprobó la pensión básica solidaria se estableció que el ingreso mínimo por persona para mantenerlo sobre la línea de la pobreza era de 164 mil pesos, por lo que esa debería ser la cantidad para la subvención. El diputado socialista también ha valorado de manera positiva la "buena intención" del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, al querer rebajarse el sueldo un 30% durante la pandemia.

Desde la oposición defienden la idea de que esta ayuda sea extensiva a una mayor cantidad de personas. incluyendo a taxistas o vendedores ambulantes, que se han visto afectados por la contingencia actual.0

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo