España está pasando su punto más crudo de la pandemia por coronavirus, con 4,537 nuevos casos de contagiados en las últimas 24 horas. El país ibérico suma 2.696 muertos por la enfermedad, la tercera cifra más alta después de Italia y China. En medio de este ambiente de colapso generalizado del sistema sanitario, también se han visto superadas las morgues de Madrid, ciudad que acumula la mayor cantidad descensos.
PUBLICIDAD
En la capital española están muriendo más de 150 personas por día, reconoció el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la necesidad de espacios para albergar los cuerpos se ha transformado en una prioridad para los madrileños.
Es por eso que las autoridades habilitaron un centro comercial llamado el Palacio de Hielo. ¿Y por qué mall? Este lugar tiene tiendas, salas de cine pero además, una gran pista de hielo, la que lo hace especial para cumplir la función de morgue de emergencia.
De hecho hoy comenzaron a llegar los cuerpo al Palacio de Hielo. Ahí esperan a las respectivas funerarias, que los colocan en los féretros y los llevan a incinerarlos o inhumarlos. Todo este proceso está custodiado por una unidad del ejército español.