Guevara por medidas ante mayor salto del coronavirus en Chile: "No es tan simple hacer un cordón sanitario"

También dijo que estimaban que faltaban cinco semanas para el peak del virus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fresia Ramírez / Agencia Uno

Esta mañana el mayor salto en cifras de contagios de coronavirus en el terrororio nacional.  Un saldo de 922 contado hasta las 21:00 del día de ayer fue lo que entregó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, esta mañana. Ante ello el intendente metropolitano, Felipe Guevara, manifestó su respaldo a las medidas impulsadas por el Gobierno para frenar el avance del codiv-19 en el territorio nacional.

En entrevista en Radio Pauta, Guevara aseguró que este plan "va a ser progresivo". A medida que pasen los días, el Ejecutivo "va a ir profundizando las medidas", señaló considerando que faltarían unas cinco semanas para el peak de contagios.

Eventuales cordones sanitarios en Santiago

Sobre un eventual cordón sanitario especialmente en comunas del sector oriente, la autoridad dijo que "hacer un cordón sanitario en una zona como Providencia, por ejemplo, obviamente que tiene sus complicaciones".

EL intendente explicó que en el caso de Providencia, esta "tiene acceso vía Metro, muchísimas líneas del Transantiago pasan por ahí. Providencia recibe, escuché a la alcaldesa [Evelyn Matthei] el otro día, dos millones de personas al día que vienen de otros lados. No es tan simple hacer un cordón sanitario como el que hay en caleta Tortel, o como el que hay en Puerto Williams o el que se está haciendo Chillán. Son ciudades mucho más acotadas tanto en número de personas como en territorio".

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo