Lloran Astérix y Obélix: muere Albert Uderzo uno de los creadores de la serie

Uderzo falleció este martes a los 92 años debido a un problema cardíaco, según dio a conocer la familia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El dibujante y escritor Albert Uderzo, uno de los creadores de Astérix y Obélix, murió a los 92 años. Según informó la familia, el deceso a debió a un problema cardíaco sin relación el coronavirus.

Uderzo, quien muró mientras dormía, creó la historia de los héroes galos junto a René Goscinny en 1959. Su obra ha sido traducida a más de 100 idiomas y se han vendido alrededor de 370 millones de copias en todo el mundo. Junto a Goscinny, quien falleció en 1977 a los 51 años, editaron 24 libros.

Te podría interesar

Está vez no fueron Los Simpson: cómic de Astérix y Obélix de 2017 predijo el coronavirus en Italia

Y la historia se desarrolla por todo el país, uno de los que ha resultado más afectado por el coronavirus fuera de Asia.

El dibujante nació en 1927 de padres italianos en el pueblo de Fismes en el norte de Francia siempre estuvo interesado en hacer reír a los demás -quiso ser payaso de profesión- y en  1944 creó su primer cómic, "Flambergue", una historia de mosqueteros.

Cinco años más tarde junto a Goscinny dio vida a  Astérix el galo. Juntos también  publicaron otros cómics como el del pequeño indio Umpah-Pah. Tras la muerte de Goscinny, a quien consideraba su "hermano", decidió continuar con la editando Astérix en el rol de  guionista y dibujante.

Ya en 2011, comenzó el trabajo conjunto a autores más jóvenes y en 2013 anunció que no volvería a dibujar. Finalmente, zse hicieron cargo el ilustrador Didier Conrad y el guionista Jean-Yves Ferri.

En los últimos años tuvo problemas con su hija Sylvie sobre la gestión del patrimonio de Astérix, algo que se se resolvió con un acuerdo extrajudicial en 2014.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo