Nacional

Ministro de Salud Jaime Mañalich es noticia internacional por polémica declaración sobre el coronavirus

Llamaron la atención en el extranjero las palabras del secretario de Estado, en el sentido de que el Covid-19 podría “mutar en una buena persona”.

(DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Ya han pasado varios días desde que el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, llamó la atención con una declaración que emitió desde el Palacio de La Moneda en una entrevista con el Canal 24 Horas sobre la pandemia de coronavirus.

PUBLICIDAD

“El virus es una partícula muy pequeña, de la cual no podemos predecir su comportamiento ¿Qué pasa si este virus muta hacia una forma más benigna? ¿Qué pasa si muta y se pone buena persona?”, señaló el secretario de Estado el viernes de la semana pasada, cuando le consultaban por qué nuestro país no imponía más restricciones para impedir la propagación del Covid-19.

 

Recomendado

El futbolista de Coquimbo Unido, Mauricio Pinilla, criticó en Twitter las palabras de Jaime Mañalich.

 

Y lo mismo hizo por similar vía el cantante español Ismael Serrano, enfatizando la gravedad de lo que se está viviendo en Europa.

 

Pero las repercusiones por los dichos del máximo responsable de la salud nacional siguieron. Y por ello varios medios de comunicación internacionales reprodujeron esos dichos, que no a pocos les parecieron desafortunados.

“El ministro de Salud de Chile dice que coronavirus podría todavía mutarse en una “mejor persona” entre llamadas de bloqueo”, tituló Newsweek en una nota acerca de cómo ha sido abordado en nuestro país el grave problema que implica el Covid-19.

 

newsweek

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También originaron una nota en EuropaPress las palabras del Ministro de Salud chileno, y este medio además recordó que antes Jaime Mañalich había precisado que la cuarentena era «una  medida insensata e innesaria».

europapress

 

 

 

 

 

 

 

Y desde Perú, el diario La República se sumó a la lista de los medios internacionales que detallaron los dichos de Jaime Mañalich, agregando que «la insólita declaración del funcionario se produjo después de declarar a un medio local que la cuarentena total es algo “insensato e innecesario” para combatir el Covid-19».

la república

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último