Minsal enfrenta críticas por utilización de Espacio Riesco como hospital coronavirus: "No se pueden poner camas en cualquier parte"

El subsecretario de Redes Asistenciales aseguró que "me han llegado muchos ofrecimientos pagados y no pagados".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El arriendo del centro de eventos Espacio Riesco como una hospital para tratar el coronavirus ha tenido cientos de críticas por el costo que esto significará para el Estado, tratándose de un contrato con privados. Estas se incrementaron ayer, luego de que comenzaran a circular imágenes de las camas ya instaladas en el recinto.

Así se ve Espacio Riesco tras ser acondicionado como hospital para recibir a pacientes con coronavirus

El anuncio sobre el uso de Espacio Riesco como hospital de emergencia fue realizado hace una semana por el subsecretario de Redes Asistenciales.

El subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, conversó de este tema en Radio Oasis, entrevista donde indicó que "es un recinto que está reemplazando un hospital. Tiene que cumplir ciertas condiciones y son pocos los recintos que se pueden habilitar en Chile".

"Me han llegado muchos ofrecimientos pagados y no pagados. Pero hay que considerar que no se pueden poner camas en cualquier parte. Son pacientes que están enfermos", precisó la autoridad sanitaria.

Zúñiga explicó que "ya estamos avanzando bastante de acuerdo a lo planificado. Hemos instalado más de 200 camas y vamos a seguir creciendo, esperamos tener 600 camas en ese recinto".

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo