Teletrabajo: Talana presenta su método para funcionar desde el hogar

La empresa de tecnología usa herramientas de comunicación masiva y mantiene el orden en sus actividades.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Eduardo Hormazábal

La contingencia ha provocado que muchas empresas deban volcarse al teletrabajo como manera para continuar operando. Ese es el caso, por ejemplo, de la creadora de la plataforma para la gestión de Recursos Humanos Talana, que implementó una modalidad que califican como "simple y eficaz" para lograr mantener la productividad.

Pablo de la Barra, gerente general de Talana, aseguró que "si bien existe un proyecto de ley relacionado con el teletrabajo, y se ha visto interés en empresas de diferentes rubros para implementar herramientas que permitan ejercer mayor flexibilidad laboral, hoy la contigencia nos ha llevado a aplicarlo de manera inmediata. Lo primero es establecer horarios y pautas online entre los colaboradores para lograrlo de manera exitosa".

Lo básico es ver primero con cada persona la posibilidad de trabajar desde casa y que cuenten con conexión a internet. Lo segundo es establecer, probar y promover el uso de una herramienta de comunicación masiva para videoconferencias tipo Microsoft Teams, Hang Outs o Zoom.

¿Y WhatsApp? "Si bien es la plataforma más popular, nosotros optamos por no utlizarla para temas laborales", recalca De la Barra.

El "día a día online" que aplicaron comienza con cada equipo coordinando sus tareas, llamadas telefónicas y videoconferencias durante el día, un reporte de lo realizado al final de la jornada, la planificación de tareas para el próximo día y dejar registro. En un período regular de teletrabajo, se sugiere que las transmisiones en vivo del CEO u otros mandos superiores sean una vez por semana o cada vez que la información a difundir lo requiera.

#COVID19 ¿Qué hacer ahora y cómo ayudar desde RRHH?

👉🏻 Parte por informar con calma y amabilidad, muchos de tus…

Posted by Talana.com on Monday, March 16, 2020

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo