Cathy Barriga recibe severas críticas tras posar en funeral de víctima del coronavirus: "¿Qué tiene en la cabeza?"

La alcaldesa asistió al funeral de la segunda víctima del virus en el país

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pía Correa

El pasado martes se realizó el funeral de la segunda víctima del coronavirus, una mujer de 78 años que vivía en la comuna de Maipú. La alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, participó de la ceremonia fúnebre y compartió varios registros antes, durante, y después del entierro.

El material fue compartido en su cuenta de Instagram, en donde alertó acerca de las condiciones en la que las personas son despedidas en medio de la pandemia global. Su mensaje buscaba concientizar a la población en torno al virus, que ya tiene más de mil infectados en Chile.

Sin embargo, su método recibió una serie de críticas en redes sociales, debido a la crudeza de las imágenes. Muchos cuestionaron su actuar tildándola de "indolente", ya que incluso posó al lado del cajón de la víctima. "Acompañando a vecina en nombre de su familia. La familia no puede despedir a su ser querido. No hay ceremonia, tampoco familiares que puedan asistir", escribió en un video.

"Solo comparto esta imagen para que tomen conciencia de lo doloroso que es para la familia no despedir a un ser querido fallecido por este virus", puso más tarde.

Desliza para ver las imágenes:

 

Revisa algunas de las reacciones:

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo