Cathy Barriga ha sido uno de los personajes de la semana, sin duda. La alcaldesa de Maipú fue altamente criticada el lunes recién pasado por dar a conocer en vivo y en directo la segunda muerte por coronavirus en el país, una vecina de la comuna. Y ayer, nuevamente en la palestra, luego de que publicara varias historias en su cuenta de Instagram del funeral de la víctima.
PUBLICIDAD
La cuenta del municipio publicó un comunicado de la familia de la mujer, en el que se hace una defensa al rol de la jefa comunal.
«La actitud de la alcaldesa en este caso podría estar salvando muchas vidas y eso es lo importante ahora. Lo que necesitamos son, justamente, liderazgos que se pongan al lado de la comunidad y tomen medidas efectivas para aplanar la curva de contagio lo antes posible», precisa.
Por otro lado la familia asegura que al estar en cuarentena por posible contagio de covid-19, no podían hacer los trámites y tampoco participar del entierro de su madre y abuela, por lo que le pidieron a la alcaldesa que se hiciera cargo del retiro del cuerpo y funeral, mediante un poder simple.
Lee más acá: