Familia de fallecida por coronavirus sale en defensa de Cathy Barriga: "La actitud de la alcaldesa podría estar salvando muchas vidas"

Aseguran que le pidieron a la alcaldesa hacerse cargo del retiro del cuerpo y del funeral.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Cathy Barriga ha sido uno de los personajes de la semana, sin duda. La alcaldesa de Maipú fue altamente criticada el lunes recién pasado por dar a conocer en vivo y en directo la segunda muerte por coronavirus en el país, una vecina de la comuna. Y ayer, nuevamente en la palestra, luego de que publicara varias historias en su cuenta de Instagram del funeral de la víctima.

Cathy Barriga publica videos y fotografías de funeral de fallecida por coronavirus en Maipú

La alcaldesa de Maipú publicó varias historias en la red social sobre el funeral vecina fallecida ayer.

La cuenta del municipio publicó un comunicado de la familia de la mujer, en el que se hace una defensa al rol de la jefa comunal.

"La actitud de la alcaldesa en este caso podría estar salvando muchas vidas y eso es lo importante ahora. Lo que necesitamos son, justamente, liderazgos que se pongan al lado de la comunidad y tomen medidas efectivas para aplanar la curva de contagio lo antes posible", precisa.

Por otro lado la familia asegura que al estar en cuarentena por posible contagio de covid-19, no podían hacer los trámites y tampoco participar del entierro de su madre y abuela, por lo que le pidieron a la alcaldesa que se hiciera cargo del retiro del cuerpo y funeral, mediante un poder simple.

Lee más acá:

Cathy Barriga se defiende tras dar a conocer muerte por coronavirus: "Los alcaldes no estamos en el palco"

La alcaldesa de Maipú dio a conocer en vivo la muerte de la segunda persona en Chile por coronavirus.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo