Mañalich revela valor del arriendo del Espacio Riesco: 0,2 UF mensual por metro cuadrado ocupado

Ese valor es lo que se pagará por cada recinto que arriende el Gobierno para ser utilizado ante la pandemia de covid-19.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El ministro de Salud Jaime Mañalich dio a conocer este miércoles el costo del arriendo del Espacio Riesco y de los diferentes recintos que sean utilizados como hospitales de emergencia en el país por el coronavirus.

"Respecto a ese lugar (Espacio Riesco) , y como otros, quiero dar una respuesta general. El arriendo mensual es de 0,2 UF por metro cuadrado ocupado", señaló.

Piñera sorprende y visita Espacio Riesco en medio de cuestionamientos

En el lugar se habilitarán un total de 800 camas, 280 en una primera etapa y que estarán operativas en los próximos 15 días

Al respecto, el titular del Minsal afirmó que en el caso del Espacio Riesco, "estamos hablando de 3 mil metros cuadrado, casi 3.500 metros cuadrados. Podríamos llegar a requerir toda la infraestructura, que son del orden de 12 mil metros cuadrados. Pero el orden de magnitud es de 0,2 UF por metro cuadrado mensual, para ese recinto o el que sea necesario como precio máximo".

De esta forma, considerando que los 0,2 UF a valor del 25 de marzo es $5.715, el arriendo saldría entre 17 a 20 millones de pesos, dependiendo si se utilizan 3 mil o 3.500 metros cuadrados.

Esto se da luego que la Contraloría anunciara por Twitter que "oficiamos al Ministerio de Salud, para indagar el proceso de arriendo de Espacio Riesco. Conocer montos, tipo de compra y justificación".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo