En esta jornada se supo que en Francia, el tercer país europeo más castigado por el coronavirus tras Italia y España, las ventas de juguetes eróticos han crecido más de un 40%, de acuerdo a cifras oficiales.
PUBLICIDAD
Y en Chile tal tendencia es similar, como lo ratifica la estadounidense Jane Morgan, quien hace años abrió la tienda “Japi Jane” (www.japijane.cl), dedicada a ese “juguetón” rubro comercial y que hoy cuenta con dos ubicaciones, una en Santiago Centro y otra en Providencia.
“En los últimos diez días, con todas las medidas de cuarentena, las ventas se duplicaron respecto a los primeros diez días del mes. El efecto se notó con rapidez, y me deja muy contenta que las personas estén preocupadas de su salud sexual y de poder disfrutar también del encierro. Eso es parte importante entre todo lo que está pasando”, cuenta feliz a Publimetro la emprendedora norteamericana.
-¿Y cómo están funcionando para satisfacer la alta demanda?
–Tenemos nuestras tiendas cerradas y estamos solo con un equipo reducido que se encarga de los pedidos online en nuestra web, www.japijane.cl Disponemos de todas las medidas de seguridad que se necesitan e incluso la empresa se hace cargo del transporte de nuestros empleados, para que eviten andar en transporte público. Todos están ahora ayudando en servicio al cliente y en las ventas online, para asesorar a los clientes. Nos hemos adaptado a lo que está ocurriendo para poder seguir aportando a la vida de las personas. Por eso estamos full redes sociales con japijane en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. Hasta hacemos sesiones live, como la de este miércoles 25 de marzo desde las diez de la noche en Instagram para informar y responder preguntas.
-¿De qué manera se dividen sus clientes?
-Siempre compran más las mujeres. Ellas son el 70% de las que acceden a nuestros productos. Y en cuanto a la edad, el grupo más fuerte va de los 25 a los 34 años, y después vienen los de 35 a 44.
PUBLICIDAD
-¿Y cuáles son los productos de mayor demanda?
–Hay una buena lista al respecto: todos los lubricantes, que ayudan a facilitar y aumentar el placer en los encuentro; los vibradores simples de menos de 40 mil pesos; el juego de preguntas de 75 tarjetas Atrévete, que ha subido mucho en estos días y es para hablar de sexo en pareja o en grupo, y el Anillo BigO, de material suave y resistente.