El SHOA descarta que terremoto en Rusia origine un tsunami en Chile

Primero se informó que tal situación estaba en estudio, pero al rato fue desechada la posibilidad de que un maremoto afectara a nuestras costas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

Pasada la medianoche y en los primeros momentos de este miércoles 25 de marzo cierto grado de incertidumbre y temor se apoderó de los noctámbulos chilenos que en medio del toque de queda por la pandemia de coronavirus se enteraron de que un terremoto ocurrido en Rusia podría causar un tsunami en nuestras costas.

Al menos esa fue la versión que circuló en un principio tras el fuerte sismo que de magnitud  7,8 registrado frente a las costas de las islas Kuriles, a unos 219 kilómetros al sureste de la ciudad rusa de Sévero-Kurilsk (Rusia), según dio cuenta el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco del movimiento telúrico se ubicó a una profundidad de 56,7 kilómetros y en un comienzo no fueron reportados víctimas ni daños materiales.

Desde la Onemi dijeron a  través de un Twiiter poco después de las 00:00 horas que se evauaba la chance de que se produjera un maremoto en Chile, lo que a muchos les hizo recordar el 27 de febrero de 2010.

 

A esperar con cierto grado de temor, mientras las primeras versiones corrían en los medios de comunicación y en las redes sociales, al punto de que las expresiones Rusia y  #Tsunami encabezaban la lista de trending topics en Twitter.

Ya cerca de la una de la madrugada llegó la calma, cuando otro mensaje de la Onemi desestimó la probabilidad de que el movimiento telúrico ruso nos trajera grandes marejadas, al señalar que según el SHOA  "el sismo NO reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo