Automotora de Viña del Mar responde a denuncia de despidos: "El video representa un conflicto artificial"

En una grabación viralizada por Facebook, se puede ver una discusión entre los trabajadores y uno de los encargados.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Una denuncia se viralizó hoy por redes sociales. Trabajadores acusaron despidos al interior de una automotora en Viña del Mar, luego de que los obligaran a trabajar sin tomar los resguardos debido a la propagación del coronavirus.

Sin embargo, el gerente general de Hernández Motores, Rafael Corvalán, conversó con Publimetro, argumentando que el video representa un "conflicto artificial".

"Ayer en la mañana se realizó una reunión de coordinación para definir un nuevo protocolo sanitario para la recepción de clientes que requiriesen dejar sus vehículos en el taller. Junto con lo anterior, era necesario también acordar turnos éticos de atención. En ese contexto, un par de técnicos argumentó que el interés de la empresa era obligarlos a trabajar, lo cual nunca, pero de verdad, fue la intención de la empresa. Nunca se mencionó ni se analizó. De hecho, gran parte de los trabajadores administrativos estaban trabajando desde sus casas, y en los salones de venta ya operaban sólo turnos éticos", precisó.

Consultado sobre quién es el funcionario que aparece en el video, explica que es el jefe de servicio del taller, "persona extranjera, respondiendo a los trabajadores que estaban creando un conflicto artificial. En ese minuto no reaccionó bien a las provocaciones mientras los grababan".

"A los 15 minutos, literal, de esa situación, la reunión sigue su curso, absolutamente normal, durante la cual, con toda tranquilidad y sin ningún tipo de suspicacias de los trabajadores, le define el protocolo. Pero esa situación de normalidad evidentemente no se grabó", sentencia.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo