Colegios particulares por suspensión de clases: Los padres deben seguir pagando

The Grange School anunció que bajará el costo de la colegiatura.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Ante la suspensión de clases por la expansión del coronavirus, padres y apoderados han consultado por redes sociales si existe la opción de que los colegios rebajen sus mensualidades.

De esto se hizo ya cargo The Grange School, que informó una rebaja de más de 90 mil pesos en las mensualidades.

Con 24 Horas conversó el presidente nacional de la Corporación Nacional de Colegios Particulares de Chile (Conacep), Hernán Herrera, quien afirmó que, pese a solicitudes de apoderados de ciertos recintos para que se rebajen las tarifas de aranceles por la suspensión de clases, los padres "deben seguir pagando" tal como está estipulado en los respectivos contratos.

"La gente asimila el pago a una mensualidad, pero lo cierto es que los contratos son anuales, y se dividen dependiendo de las condiciones pactadas", dijo.

"La responsabilidad, desde el punto de vista del colegio, es que se tiene que hacer el mayor esfuerzo para que alumnos reciban a distancia al menos los cuatro contenidos básicos, que son lenguaje, matemáticas, ciencias e historia", añadió

Respecto a las peticiones de bajar aranceles, enfatizó que "los colegios tienen gastos, deben pagarle a los profesores y responder con los compromisos tal como lo estipulan sus contratos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo