Nacional

Metro y Transantiago mantendrá su operación en las 7 comunas bajo cuarentena

El transporte público seguirá operando por las comunas de Santiago, Independencia, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura

Los servicios de buses del transporte público capitalino, como también de Metro de Santiago, mantendrán su funcionamiento habitual durante el período de cuarentena por Coronavirus anunciado hoy en siete comunas de la Región Metropolitana y que comenzará a regir mañana jueves a las 22:00 horas.

De esta manera, los buses del transporte público seguirán circulando por las comunas de Santiago, Independencia, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, y Metro seguirá operando con todas sus estaciones abiertas.

“La operación de los servicios de buses y metro mantendrán sus operaciones en las siete comunas en las que se decretó cuarentena, para así poder transportar a aquellas personas que deben realizar labores en los servicios esenciales como el abastecimiento, distribución de bienes y de primera necesidad. La mantención del transporte público es esencial para asegurar la conectividad de las personas que requieren trasladarse”, señaló la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Horarios de circulación

En cuanto a los horarios de circulación, éstos tampoco sufrirán alteraciones. De este modo, los buses iniciarán sus operaciones a las 05:30 y los últimos serán despachados desde los terminales a las 20:00, completando sus recorridos a las 22:00 horas. Por su parte, las estaciones de Metro abrirán a las 06:30 y cerrarán sus accesos a las 19:30 horas.

Hutt recordó que, si bien la afluencia de pasajeros ha caído en un 67% en los buses de transporte público capitalino y en 80% en Metro, se ha mantenido la frecuencia con el fin de asegurar el servicio de transporte a los usuarios como también garantizar que puedan viajar con un mayor espaciamiento con el fin de disminuir contagios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos