Nacional

Ñuñoa ofreció al Gobierno instalaciones de su clínica comunal de dimensión similar a Espacio Riesco

Concejala Patricia Hidalgo cuestiona que el Gobierno no informara de ese convenio y optara por el centro de eventos que ya fue habilitado: “Para qué arrendar un lugar más pequeño que no es clínica, si los ñuñoínos se lo pasábamos gratis”, dice.

De acuerdo a la versión de un integrante del concejo municipal de Ñuñoa, esa comuna capitalina puso a disposición del Gobierno en forma gratuita las instalaciones de la clínica comunal que se encuentra sin utilización, desde hace tiempo, en la Avenida Grecia con Los Jardines, lo cual les parece»cuestionable» a la vista del arrendamiento  de Espacio Riesgo para instalar un hospital de campaña que responda a la alta demanda durante la crisis sanitaria por el coronavirus.

PUBLICIDAD

Así lo revela la concejala Patricia Hidalgo Jeldes, quien además se refiere a una «sesión secreta» encabezada por el alcalde ñuñoíno para abordar el tema. «El martes 17 de marzo el alcalde convocó a una sesión secreta… Ese día el Concejo Municipal de Ñuñoa de manera unánime accedió a usar la Clínica abandonada de calle Grecia como hospital de campaña. Este centro clínico municipal fue traspasado al Ministerio de salud el año 2019 y hasta la fecha seguía abandonado y sin uso», expresa la concejala.

Luego, Patricia Hidalga plantea su crítica a la situación señalada: «Sin embargo, el Gobierno de Chile no informa nada de este traspaso y arrienda en 26 millones el Espacio Riesco para las personas afectadas por coronavirus», dice.

Recomendado

Para la edil, «algo huele raro… Para qué arrendar un lugar más pequeño y que no es clínica, si los ñuñoínos se lo pasábamos gratis».

El edificio de cinco niveles y dos subterráneos, tiene una superficie de 25 mil metros cuadrados y estaba destinado a albergar el proyecto de clínica comunal de Ñuñoa. Espacio Riesco ofrece 27 mil metros cuadrados de infraestructura techada. Durante el año pasado, se suscribió un convenio de comodato  del establecimiento entre el municipio y el ministerio de Salud, tras conversaciones entre el jefe comunal Andrés Zahri y el entonces titular de Salud , Emilio Santelices. La clínica se levantó en 2015 y los vecinos se refieren a él como «otro elefante» blanco que duerme en Ñuñoa.

Tags

Lo Último