España sufre por todos lados: fallaron test de coronavirus comprados a China

¿Otro mal manejo del gobierno español? ¿Una falta de las autoridades chinas? Lo concreto es que 8 mil test no cumplen los requisitos mínimo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio S.

España está pasando por el peor momento de la pandemia, con cifras realmente escalofriantes. El país ibérico ayer registró 6.673 nuevos casos (la mayor del planeta) y superó los 4 mil fallecidos. En medio de todo este drama estalló una polémica: fallaron 9 mil test de coronavirus comprados a China.

Tal ha sido el nivel de la pandemia que España se ha quedado sin implementos básicos de salud, entre ellos, los controles para detectar el virus. Es por eso que a última hora las autoridades ibéricas realizaron varias compras a China, entre ellas a la compañía Bioeasy, de origen chino.

Curva del coronavirus en Chile: cuarentena en siete comunas de Santiago retrasaría el peak de contagios para mediados de agosto

Según explicó un científico que participa en el equipo técnico del Ministerio de las Ciencias, se modelaron varios escenarios al Gobierno para que tomara la decisión de decretar los cordones sanitarios.

Sin embargo, hoy se confirmaron que un cargamento de 9 mil de estos test presentan una semsibilidad del 30%, cuando debería ser superior al 80%. Lo que significa que varios "negativos", en realidad, podrían ser "positivos" por covid-19.

Rápidamente estalló la polémica. ¿Quién es el culpable? El gobierno de España, que ha sido criticado fuertemente por no tomar las cuidados necesarios antes de la llegada del virus, o las autoridades chinas por no fiscalizar a sus empresas.

El gobierno chino se apresuró en responder que la empresa a la que compró España no estaba debidamente certificada.

Al final, en medio del caos, el Ministerio de Salud español aseguró que devolverá los 9 mil test cuestionados.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo