Miedo de llevar el coronavirus al espacio: todas las misiones suspendidas

La Nasa, por ejemplo, paralizó el mayor telescopio que se iba a poner en órbita.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Con el fin de mantener el coronavirus solo en la Tierra, es que las agencias espaciales han suspendido todas sus misiones.

La Nasa, por ejemplo, paralizó el mayor telescopio que se iba a poner en órbita. Mientras, la europea ESA detuvo el funcionamiento de los instrumentos de varias sondas y satélites científicos.

Tal como informa El País, sólo el relevo de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), a comienzos de abril, sigue programado. Eso sí, se han reforzado las medidas para evitar que los astronautas lleven el virus al espacio.

En condiciones normales, los tripulantes son aislados durante dos semanas antes de ir a la estación internacional. En esta ocasión la expedición número 63, formada por dos cosmonautas rusos y un astronauta estadounidense, despegará el nueve de abril después de un confinamiento casi completo de un mes.

También se tiene mucho cuidado con el instrumental, material y provisiones. “Lo que sube a la estación se limpia a fondo y, según el material que se trate, se puede esterilizar”, decía a la revista Newsweek el experto en microbiología espacial de la Universidad de Colorado en Boulder  Luis Zea.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo