Piñera: "Durante los próximos días estará disponible una aplicación para poder obtener la Clave Única"

El Mandatario señaló vía Twitter que "durante los días de cuarentena, la Clave Única será fundamental para obtener los permisos temporales para poder salir de casa".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El Presidente Sebastián Piñera anunció que "durante los próximos días" va a estar disponible una aplicación para obtener la clave única, y de esta forma no haya necesidad de ir a una oficina del Registro Civil.

Esto considerando que la clave única será la forma de obtener un permiso para salir del domicilio en las siete comunas en cuarentena en la Región Metropolitana debido a la pandemia de coronavirus.

Sepa lo que permite y niega el “Instructivo para Permisos de Desplazamiento” del Gobierno por la Cuarentena en 7 comunas de Santiago

En las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia rige desde las 22 horas de este jueves 26 de marzo un plan de restricción por la pandemia de coronavirus que afecta a cerca de un millón y medio de personas.

Al respecto, el Mandatario señaló vía Twitter que "durante los días de cuarentena, la Clave Única será fundamental para obtener los permisos temporales para poder salir de casa. Quienes sacaron su Cédula de Identidad en los últimos 4 años, pueden recuperar su Clave Única en forma remota con su mail, en https://claveunica.gob.cl/recuperar".

"Además, durante los próximos días estará disponible una App para poder obtener la Clave Única, sin tener que ir al Registro Civil. Para proteger nuestra salud y la de los demás, todos debemos respetar la Cuarentena", recalcó Piñera.

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo