Entretenimiento

Amaya Forch y famosos chilenos preparan proyecto para niños en tiempos de cuarentena

El programa “Estudio en casa” estará enfocado en el aprendizaje de manera lúdica y siendo todos partícipes de los contenidos

No es un misterio para nadie que el llamado a quedarse en los hogares ante las medidas impuestas por las autoridades por la propagación del coronavirus ha traído consigo que las familias deban ingeniárselas para entretener a sus hijos. Es que claro, luego de la suspensión de clases en muchos de los establecimientos educacionales, han surgido distintas formas de mantenerlos activos con la intención de que sigan aprendiendo y una de ellas es la que por estos días prepara la actriz Amaya Forch, quien subió a sus redes sociales un video junto a varios de sus colegas, dando a conocer el proyecto «Estudio en casa».

Desde Stefan Kramer hasta Loreto Aravena, Javiera Contador y Francisco Pérez-Bannen son algunos de los rostros que aparecen en este video, el cual es la antesala del proyecto educativo que busca fomentar Amaya junto a su equipo de trabajo. «Somos 2 productoras que estamos armando esto y estamos en conjunto con la creación.  Convoqué a muchos de mis colegas en esta iniciativa y la idea es complementar con otras asignaturas entretenidas y no sólo las de la malla del ministerio» comentó la actriz a Publimetro, agregando que todos podemos ser parte en cuanto al contenido que se pueda entregar, «incluso los niños podrán mandar videos desde sus casas», enfatizó Forch.

Carlos Ortiz, productor general de «Estudio en casa», también se refirió a esta iniciativa destacando que «es un proyecto privado sin fines de lucro que va en directa ayuda a estudiantes de educación básica». El productor, quien trabaja codo a codo con Amaya, es claro en decir que la idea es llegar a todos los rincones del país y cada uno de los niños sin importar las dificultades que puedan tener para acceder a este programa, «será en 3 formatos, televisión, web y redes sociales y buscaremos entregar una parrilla de 3 a 4 horas diarias».

A su vez complementa lo antes mencionado por la actriz, destacando que cada uno podrá aportar con el contenido que se entregará. «Vamos a levantar la posibilidad de que todos en sus casas ayuden en este proceso…. que todos nos ayuden desde sus casas con sus conocimientos, desde profesores de todo Chile que puedan enviar videos o algunos que hagan clases de cocina, arte, lo que sea que puedan aportar», agregando que «esperamos estar alrededor del 6 de abril estar al aire».

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos