Mundo

Coronavirus no deja títere con cabeza: ahora provocaría escasez mundial de condones

El cierre de fábricas debido a las cuarentenas en Asia podría llevar a que el producto sea más difícil de encontrar.

La empresa fabricante de preservativos más grande del mundo auguró un posible desabastecimiento del producto, debido a la pandemia global de coronavirus.

Karex Bhd, que no ha podido producir hace 10 días debido a la cuarentena impuesta por el gobierno malasio, estima que ya existe un déficit de 100 millones de condones entre los que se venden comúnmente  y los suministrados a sistemas de salud estatales o distribuidos por programas de ayuda como el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Goh Miah Kiat, director ejecutivo de Karex Bhd, que fabrica uno de cada cinco condones que se usa en el planeta, manifestó que «vamos a ver una escasez mundial en todas partes, lo que va a dar miedo«, y que «mi preocupación es que para muchos programas humanitarios en África, la escasez no será solo de dos semanas o un mes. Esa escasez puede durar meses«.

Además, recordó los cierres de fábricas en otros países productores como China, India y Tailandia.

Malasia es el país más afectado del sudeste asiático por el coronavirus, que ya ha dejado 2.161 personas contagiadas y 26 muertes. La cuarentena se mantendrá vigente al menos hasta el 14 de abril.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos